Vandalizan escuelas primarias en la provincia de Los Santos

Temas:

Escuela de La Enea. Escuela de La Enea.
Escuela de La Enea. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Unas tres escuelas primarias de la provincia de Los Santos han sido vandalizadas.  

En estos centros educativos los delincuentes han hurtado equipos de cocina utilizados para preparar los alimentos de los estudiantes.  

Se trata de las escuelas de La Enea, en el distrito de Guararé, Las Guabas, en el distrito de Los Santos, y El Corozal, en el distrito de Macaracas, de acuerdo a reportes policiales del área, que detallan que los malhechores se han llevado tanques de gas, herramientas de cocinas y artefactos electrónicos.  

Por otro lado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) confirmó sobre el octavo pozo de suministro de agua potable que ha sido vandalizado por delincuentes en menos de un año.  

Los hechos se han dado, uno en el corregimiento de El Cocal, donde cortaron el cable de energía eléctrica, dejando al pozo de acueducto de la comunidad sin funcionamiento. Los siete restantes se registraron en el corregimiento de Llano de Piedras, distrito de Macaracas, donde se llevaron todos los accesorios eléctricos del equipo de bombeo sumergible.  

Los cables de suministro de energía eléctrica fueron cortados y extraídos de la cajilla. 

Fuentes de los estamentos de seguridad de la región confirmaron la existencia de una banda de personas que opera en el sector de Macaracas que se está dedicando a hurtos de equipos electrónicos de pozos, turbinas, toma de las bombas y trapiches.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales La Corte anula traspaso de relleno marino a la sociedad que desarrolló las islas en Punta Pacífica

Islas artificiales frente a Punta Pacífica. Islas artificiales frente a Punta Pacífica.
Islas artificiales frente a Punta Pacífica. Archivo

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declaró que el Consejo de Gabinete no tenía competencia para eliminar la ...

ESTADÍSTICA Panamá y México se alistan para jugar hoy su partido número 19

Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca. Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca.
Selección de Panamá se prepara para jugar en la noche en el estadio Azteca. Cortesía

Panamá y México jugarán hoy (8:30 p.m.) su partido número 19 en un encuentro que corresponde a la tercera fecha de la Liga de ...

Política Tribunal de Cuentas mantiene abiertos 216 procesos, donde hay 2 mil 238 personas involucradas

Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas.
Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Cortesía

El Tribunal de Cuentas informó que en la actualidad mantiene abiertos 216 procesos con 2 mil 238 personas involucradas, esto ...