Vandalizan finca ganadera en Los Santos

Vandalizan finca ganadera en Los Santos
Vandalizan finca ganadera en Los Santos

Ganaderos de la zona del Arco Seco de Azuero se declararon en estado de alerta. Esto, luego de que una banda de ladrones que opera en el área vandalizara una finca ganadera, llevándose todo el equipo industrial de una ordeñadora, la cual está valorada en más de 7 mil dólares.

Nelson Morcillo, productor afectado, dijo que a su finca –ubicada en el sector de Los Azulillos, corregimiento de Espinal de Guararé– ingresaron los ladrones con un camión, violentando la puerta principal hasta llegar a la galera donde estaba el equipo.

Según contó, ingresaron a la galera llevándose todo el equipo: la ordeñadora valorada en más de 7 mil dólares, la planta eléctrica y las cajillas eléctricas que tenía en un cuarto.

También vandalizaron un trasformador eléctrico valorado en más de mil dólares, por lo que Morcillo interpuso la denuncia en la Dirección de Investigación Judicial para que se hagan las investigaciones correspondientes.

El ganadero señaló que, en las últimas semanas, en esa área se han robado turbinas de fincas, ganado y otras herramientas de uso agropecuario.


Última Hora

  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más