English version

Presidente Varela visita obras de nuevo hospital en Colón

En la obra hay cerca de 350 trabajadores y, en su mayoría, son integrantes del programa Barrio Seguro.

 

English version

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela durante un recorrido a las estructuras del futuro hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón. El presidente Juan Carlos Varela durante un recorrido a las estructuras del futuro hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón.

El presidente Juan Carlos Varela durante un recorrido a las estructuras del futuro hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón. Foto por: Especial para La Prensa/Amada Racero

Las obras del hospital Manuel Amador Guerrero tenían casi cuatro años detenidas. Las obras del hospital Manuel Amador Guerrero tenían casi cuatro años detenidas.

Las obras del hospital Manuel Amador Guerrero tenían casi cuatro años detenidas. Foto por: Especial para La Prensa/Amada Racero

Las obras del hospital Manuel Amador Guerrero tiene un avance del 22%. Las obras del hospital Manuel Amador Guerrero tiene un avance del 22%.

Las obras del hospital Manuel Amador Guerrero tiene un avance del 22%. Foto por: Especial para La Prensa/Amada Racero

Juan Carlos Varela en la provincia de Colón, durante el recorrido en las obras del hospital Manuel Amador Guerrero. Juan Carlos Varela en la provincia de Colón, durante el recorrido en las obras del hospital Manuel Amador Guerrero.

Juan Carlos Varela en la provincia de Colón, durante el recorrido en las obras del hospital Manuel Amador Guerrero. Foto por: Especial para La Prensa/Amada Racero

Javier Terrientes, ministro de Salud (Izq.) y el presidente Juan Carlos Varela durante un recorrido en Colón. Javier Terrientes, ministro de Salud (Izq.) y el presidente Juan Carlos Varela durante un recorrido en Colón.

Javier Terrientes, ministro de Salud (Izq.) y el presidente Juan Carlos Varela durante un recorrido en Colón. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez S.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, efectuó hoy un recorrido a las estructuras de lo que sera el nuevo hospital Manuel Amador Guerrero.

Varela destacó que esta obra tenía casi cuatro años detenida. El reinicio de los trabajos incluye más adecuaciones para aumentar la capacidad de ese nuevo nosocomio.

El costo inicial del hospital Manuel Amador Guerrero era de $130 millones y ahora asciende a $161 millones. La estructura, a cargo del consorcio IBT, tendrá capacidad para unas 500 camas.

Las obras del hospital Manuel Amador Guerrero tenían casi cuatro años detenidas. Expandir Imagen
Las obras del hospital Manuel Amador Guerrero tenían casi cuatro años detenidas. Especial para La Prensa/Amada Racero

"El hospital debe estar en funcionamiento para el mes de octubre del 2017... es parte de ese esfuerzo de la renovación de Colón", explicó el mandatario que también mencionó que la reactivación de trabajos incluye los hospitales Anita Moreno (Los Santos), de Metetí (Darién) y de Bugaba (Chiriquí).

Javier Terrientes, ministro de Salud (Izq.) y el presidente Juan Carlos Varela durante un recorrido en Colón. Expandir Imagen
Javier Terrientes, ministro de Salud (Izq.) y el presidente Juan Carlos Varela durante un recorrido en Colón. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez S.

Durante el periodo de entrevistas y cuestionado sobre extralimitación de funciones del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, el mandatario ripostó que cada ministro puede defenderse y que estaba en Colón para hablar de cosas positivas, como el avance del hospital: "Yo estoy aquí en una reactivación de un proyecto que es muy importante para los colonenses. La noticia de Colón hoy es ésta: Que se reactivó el hospital de IBT, que hay 350 fuentes de empleo, que jóvenes de Barrios Seguros puedan reactivarlo. Yo me dedico todo el día a generar este tipo de noticias porque esto hoy no es la noticia sino que esto tuvo un proceso de seguimiento desde el primer día que llegué a la presidencia de la República. Fue uno de los retos que le pusimos al Ministro de Salud y al ministro consejero Díaz (Temístocles). Somos 200 mil funcionarios. (Alguno) tiene una situación, entonces entrevístenlo y que ellos aclaren su tema. Ya el ministro de Vivienda fue a la Asamblea y dio la cara". 

El presidente Varela también visitó el proyecto Altos de los Lagos y participó en una reunión con los usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...