MESA TéCNICA SE REUNIRá EL 30 DE JUNIO

Varela acepta que hay exceso en las concesiones hidroeléctricas

Varela acepta que hay exceso en las concesiones hidroeléctricas
Varela acepta que hay exceso en las concesiones hidroeléctricas

Tras las protestas que han realizado diferentes grupos ambientalistas en la provincia de Chiriquí por la construcción de proyectos hidroeléctricos, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó esta noche al área de Bugaba para comenzar un diálogo con ellos.

Durante la reunión entre los grupos ambientalistas y Varela se acordó comenzar una mesa técnica de trabajo a partir del 30 de junio para discutir los diferentes temas.

Varela, quien llegó a la cita con los chiricanos una hora tarde por estar en una gira por Boquete, enfatizó que su gobierno es de diálogo.

También aceptó que los grupos ambientalistas tienen un punto, ya que existe un exceso en el número de concesiones hidroeléctricas en muchos ríos del área, e incluso llegó a decir que esos proyectos generarán muy baja potencia, y que a la larga “no son una solución a los problemas energéticos del país”.

Sin embargo, aclaró que en el país existe una necesidad de energía porque es vital para el funcionamiento de diferentes sectores.

Varela, por otro lado, se quejó por el cierre de la vía Interamericana, sobre todo porque él ya se había comprometido desde las 7:40 a.m. que se reuniría con ellos a las 6:30 p.m.

Los grupos ambientalistas cerraron hasta el mediodía la vía Interamericana a la altura de la comunidad de Bugaba.

Igualmente, miembros de dos movimientos indígenas cerraron la vía internacional a la altura del proyecto Barro Blanco, en el distrito de Tolé.


Última Hora

  • 05:04 El agua vuelve a poner al Canal de Panamá bajo presión: noviembre será clave  Leer más
  • 05:03 SPI, tren Panamá-David y obras: así se repartirán los $246.5 millones de la Presidencia en 2027 Leer más
  • 05:02 Pueblos Perdidos: la decisión detrás del mito Leer más
  • 05:02 ‘Panamá es uno de los centros de diversidad mundial’: Oris Sanjur Leer más
  • 05:01 Ifarhu entregará 35,582 tarjetas del PASE-U del 28 al 30 de agosto Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la deuda del agua Leer más
  • 04:49 Barcelona gana con goles del panameño Tomás Rodríguez y corta su mala racha en Ecuador Leer más
  • 04:00 El Canal entre seguridad y neutralidad Leer más
  • 03:15 De la inteligencia artificial y otros debates Leer más
  • 03:00 Rentas sustitutivas para el balance fiscal Leer más