El Ministerio de la Presidencia gestionará la licitación para la restauración de la casa Wilcox, en la ciudad de Colón, informó este sábado, 10 de marzo, el presidente Juan Carlos Varela.
Los fondos que el Gobierno tenía para la restauración del histórico inmueble ahora serán usados para remodelar el Mercado Público de Colón, agregó el mandatario.
La casa Wilcox data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de Colón, consagrado mediante la Ley 47 del 8 de agosto de 2002.
En agosto pasado, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, dio a conocer que el Gobierno no contaba con los fondos totales para la recuperación del inmueble, cuyo costo sería de 15 millones de dólares.
El año pasado se había decidido demoler la casa Wilcox, pero el Gobierno desistió tras el rechazo de defensores del patrimonio y organizaciones como la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos.
SOBREVUELO PRESIDENCIAL
Varela hizo un sobrevuelo en helicóptero por la ciudad colonense, con el fin de verificar los avances de diferentes obras, entre ellos el proyecto de renovación, en el cual ya viven mil familias y al terminarse habitarán 4 mil más.
"Durante el sobrevuelo vi los avances que permiten que mil familias vivan en Altos del Lago; la construcción del tercer puente sobre el Canal de Panamá que pronto conectará con costa abajo; la planta de gas que está por terminarse su construcción, el puerto de contenedores en isla Margarita y la ampliación del puerto de cruceros de Colón".
Los proyectos en Colón siguen avanzando, hoy más de 1,000 familias colonenses escriben una nueva historia de vida en Altos de Los Lagos. #RenovaciónColón #VamosColón pic.twitter.com/ByAUu5JHaA
Los proyectos en Colón siguen avanzando, hoy más de 1,000 familias colonenses escriben una nueva historia de vida en Altos de Los Lagos. #RenovaciónColón #VamosColón pic.twitter.com/ByAUu5JHaA
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) March 10, 2018
Las declaraciones se dieron frente a la casa Wilcox, en la calle 9 avenida Central, donde recordó que el 1 de julio de 2014 prometió obras para Colon que alcanzarían los mil millones de dólares. "Prometí que iba a renovar la provincia y lo estamos cumpliendo, no es fácil por el tema de seguridad", manifestó.
Aseguró que hasta la fecha se han invertido más de mil 200 millones de dólares en Colón.
Con una inversión de más de $500 millones, así avanza la obra del tercer puente sobre el Canal. #VamosColón pic.twitter.com/1sy7qeffWE
Con una inversión de más de $500 millones, así avanza la obra del tercer puente sobre el Canal. #VamosColón pic.twitter.com/1sy7qeffWE
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) March 10, 2018

