ACTO DEL 10 DE NOVIEMBRE EN LA VILLA

Varela pide a santeños que no reciban dinero de dudosa procedencia

Temas:

Varela dijo que la provincia de Los Santos "que hoy recibimos tiene un perfil de desarrollo superior". Varela dijo que la provincia de Los Santos "que hoy recibimos tiene un perfil de desarrollo superior".
Varela dijo que la provincia de Los Santos "que hoy recibimos tiene un perfil de desarrollo superior". Alexander Arosemena

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dedicó este sábado parte de su discurso con motivo de los 197 años del Primer Grito de Independencia en La Villa de Los Santos, a pedirle al pueblo santeño a que alce su voz cuando vea que su pueblo no va por el camino correcto o que hay situaciones que les afectan.  

“No podemos tolerar a nadie que se desvíe, no importa qué tan simpático sea, no importa cuán dinero gaste, no importa cuál evento patrocine… si de los fondos se tienen sospechas que no vienen del hombre honesto del campo que trabaja la tierra, que da la cara al sol, y que suda ganándose su dinero todos los días; o el pescador honesto que se dedica a pescar y no a lo incorrecto que pasa nuestras costas. Entonces ese dinero no debe ser bien recibido en ningún pueblo, en ningún evento, en ninguna fiesta”, aseveró el mandatario.  

"Aquí todo el mundo sabe lo que pasa en el pueblo y tenemos que cuidarnos los unos a los otros. Y la única forma de hacerlo como país es eliminando cualquier práctica que lleve a la violencia, a la muerte o a conducir a los jóvenes de los pueblos por el camino equivocado, que les lleva a las cárceles o a las portadas de los periódicos”, agregó.  

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que el pasado 7 de noviembre entrara en su fase intermedia la audiencia del proceso que se sigue a 15 personas acusadas de formar parte de una red de narcotráfico y lavado de dinero que operaba en Los Santos, la cual fue desmantelada a través de la llamada operación El Gallero.  

Por este caso, el alcalde de Los Santos Eudocio Pany Pérez –quien también participó en los actos oficiales de este sábado– estuvo detenido. Después de siete meses fuera de su cargo, el alcalde santeño regresó el 13 de abril a su puesto

En el acto protocolar, efectuado en el Palacio Municipal de Los Santos, también se dirigió a los presentes la catedrática universitaria Susana Vásquez, oradora oficial de la fecha.  

Luego de repasar la historia del Primer Grito de Independencia en 1821, Vásquez aprovechó la ocasión para pedirle al gobierno la asignación de los fondos requeridos para la construcción del edificio que albergue la Universidad Especializada  de las Américas (sede de Azuero) “en su propia tierra”. “Esta región clama por mejores días”, apuntó Vásquez. 

Las autoridades participaron del Te Deum en la Iglesia de San Atanasio. Expandir Imagen
Las autoridades participaron del Te Deum en la Iglesia de San Atanasio. Alexander Arosemena

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Tradiciones panameñas

Tradiciones panameñas Tradiciones panameñas Vídeo
Tradiciones panameñas

Hoy hablaremos sobre las tradiciones panameñas que van de generación en generación, esas que están como perdidas y debemos ...

siria AI evalúa los daños de bombardeos de Estados Unidos en la ciudad de Raqa

Bombardeo en Raqa, ocurrido en el 28 de mayo de 2017. Bombardeo en Raqa, ocurrido en el 28 de mayo de 2017.
Bombardeo en Raqa, ocurrido en el 28 de mayo de 2017. Archivo

Amnistía Internacional lanzó el miércoles un proyecto de recogida de datos con imágenes satelitales para evaluar qué daños ...

PROCESO La NASA investigará sobre uso de drogas en SpaceX y Boeing

La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk. La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk.
La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk. AP

La NASA confirmó el martes que hurgará sobre el uso de drogas y la seguridad en sus proveedores SpaceX y Boeing, luego de que ...