Técnicos en enfermería de la provincia de Herrera, que se mantienen en un paro de labores, conversaron la mañana de este sábado, 16 de enero, con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para pedir que se cumpla con el acuerdo que establece un reajuste salarial.
Aprovechando la visita de Varela en las inmediaciones del parque Herrera, donde se desarrolló la feria libre del Instituto de Mercado Agropecuario (IMA), los técnicos se apostaron en ese sitio para expresarle sus inquietudes.
"Nosotros lo que queremos es que lo pactado se cumpla, no queremos más nada", agregó el dirigente de los técnicos, Luis Chávez, al mandatario.
Varela dijo que el lunes, 18 de enero, se iniciará un diálogo al más alto nivel, pero le pidió al gremio que evite afectar a los ciudadanos con las medidas de cierre de calles.
"Queremos hacer una propuesta máxima sin crear una situación con los otros gremios", dijo el gobernante.
"No saldremos de la Casa Amarilla [de la Presidencia] hasta que no se dé un acuerdo entre todos", aseguró Varela.
El mandatario explicó que el acuerdo no se ha ejecutado por falta de responsabilidad del Gobierno, sino que "es importante que se dé el aumento máximo que ellos se merecen, pero sin que eso cree situación con otros gremios".
"Es un tema más bien gremial, que un tema económico de Gobierno", destacó.
