QUEJAS

Varias comunidades de Colón se quedan sin electricidad por más de tres horas

Varias comunidades de Colón se quedan sin electricidad por más de tres horas
El incidente afectó las subestaciones de France Field, Colón y Monte Esperanza.

Por más de tres horas permanecieron sin el servicio eléctrico la ciudad de Colón y varias comunidades de los corregimientos de Cristóbal, Cristóbal Este y Cativá debido a una falla en las redes de generación.

El apagón se registró desde las 1:30 a.m. hasta las 5:04 a.m. y dejó sin electricidad a varios sectores colonenses. La población expresó en redes sociales su preocupación debido a que en la madrugada se desplazan hasta sus centros de trabajo y otras regresan a sus hogares.

Mientras que en el hospital Manuel Amador Guerrero, de la ciudad de Colón, y en los hoteles del área y otros centros comerciales se laboró con plantas eléctricas para atender a los usuarios.

Además la mayoría de las estaciones de radio locales quedaron fuera del aire y no pudieron comenzar sus programación en horario puntual.

Por su parte, la empresa distribuidora ENSA informó que un evento ocurrido en las redes de generación, ajenas a las operaciones, afectó las subestaciones de France Field, Colón y Monte Esperanza.

Por ello, se afectó el suministro de energía en gran parte de la provincia de Colón.

ENSA aclaró que sus equipos estuvieron listos para hacer las maniobras de restablecimiento del servicio eléctrico una vez el Centro Nacional de Despacho se lo autorizó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL