COCLÉ

Varias comunidades afectadas por deslizamientos en La Pintada

Varias comunidades afectadas por deslizamientos en La Pintada
Las autoridades gestionan la ayuda correspondiente.

Al menos tres de los corregimientos de La Pintada fueron afectados nuevamente por las intensas lluvias que desde el sábado 19 de octubre dejaron incomunicados a más de diez poblados, producto de deslizamientos de tierras que obstruyeron las vías.

Según los residentes de corregimientos como El Harino, Las Lomas y El Portero, las lluvias se extendieron por casi seis horas, lo que provocó deslaves en la vía hacia Barrigón, el Parque General Torrijos, Potroso, La Rica, entre otras.

En El Potroso dos viviendas están en riesgo de desastre pues están al borde de las laderas de los cerros que amenazan con desprenderse, por lo que los afectados esperan ayuda de las autoridades.

En el sector de Las Lomas, vía a Bajo Grande, otro deslizamiento de tierra dejó a sus residentes incomunicados.

Y en el paso de Boca de Los Ríos, en el corregimiento de El Potrero, también en La Pintada, una madre y sus hijos fueron salvados se ser arrastrados por una corriente. Esto, pues el único paso de vado que tenían fue arrastrado por una corriente la semana pasada y se arriesgan al cruzar en medio del río.

Edwin Gómez, director regional del Ministerio de Obras Públicas, manifestó este domingo que personal de la entidad habilitó la vía a El Barrigón, al igual que se prestó colaboración a la junta comunal de Las Lomas para la reapertura de la vía en ese sector hacia Bajo Grande.

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial también se apersonó al área para visitar a las familias afectadas y hacer un informe de evaluación.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL