FUERTES LLUVIAS

Veraguas: Sinaproc atiende emergencias en puentes en la vía hacia Mariato

Una represa ubicada en el área de Ponuga colapsó y arrastró gran cantidad de agua y árboles hacia el río, ocasionando que la misma rebasara las estructuras del puente ocasionando un tranque vehicular. 

Temas:

Unidades del Sinaproc inspeccionan el puente Ponuga en Veraguas. Unidades del Sinaproc inspeccionan el puente Ponuga en Veraguas.
Unidades del Sinaproc inspeccionan el puente Ponuga en Veraguas. LA PRENSA/Ismael Hernández

Ante las fuertes lluvias que azotan a todo el país por el fenómeno atmósférico del Caribe, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Veraguas  atendió las emergencias registradas en los puentes y carreteras, debido a las caídas de árboles en la carretera hacia Mariato en el Pacífico veragüense.

Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas, informó que ante la emergencia iniciaron una inspección para verificar la condición del puente en el área de Las Colomas de Ponuga, que sufrió daños por los enormes árboles que golpearon la vía.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) procede a reparar los daños causados por las fuertes lluvias.

De acuerdo con Alfonso, una represa ubicada en el área de Ponuga colapsó y arrastró gran cantidad de agua y árboles hacia el río, ocasionando que la misma rebasara las estructuras del puente, ocasionando un tranque en la carretera sureña y posibles daños en las bases, debido al tamaño del alud que fue arrastrado en horas de la tarde del lunes.

Miembros del MOP despejan la vía. Expandir Imagen
Miembros del MOP despejan la vía. LA PRENSA/Ismael Hernández

Los moradores del área de Puerto Vidal nuevamente se quedaron incomunicados por otro alud que se desprendió de un cerro en el área de Pierna de Venao y Reventadero de Piedra de Soná, en la que no se podía viajar hacia las comunidades de Las Palmas.

El Sinaproc se mantiene en estado de emergencia, ya que en el mismo río Las Colomas de Ponuga un puente colapsó dejando a muchas familias incomunicadas.

El MOP, Sinaproc y la Fuerza de Tarea Conjunta realizan monitoreo ante cualquier emergencia que se presente sobre todo en las áreas de difícil acceso y montañosas de la provincia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...