Ante las fuertes lluvias que azotan a todo el país por el fenómeno atmósférico del Caribe, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Veraguas atendió las emergencias registradas en los puentes y carreteras, debido a las caídas de árboles en la carretera hacia Mariato en el Pacífico veragüense.
Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas, informó que ante la emergencia iniciaron una inspección para verificar la condición del puente en el área de Las Colomas de Ponuga, que sufrió daños por los enormes árboles que golpearon la vía.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) procede a reparar los daños causados por las fuertes lluvias.
De acuerdo con Alfonso, una represa ubicada en el área de Ponuga colapsó y arrastró gran cantidad de agua y árboles hacia el río, ocasionando que la misma rebasara las estructuras del puente, ocasionando un tranque en la carretera sureña y posibles daños en las bases, debido al tamaño del alud que fue arrastrado en horas de la tarde del lunes.

Los moradores del área de Puerto Vidal nuevamente se quedaron incomunicados por otro alud que se desprendió de un cerro en el área de Pierna de Venao y Reventadero de Piedra de Soná, en la que no se podía viajar hacia las comunidades de Las Palmas.
El Sinaproc se mantiene en estado de emergencia, ya que en el mismo río Las Colomas de Ponuga un puente colapsó dejando a muchas familias incomunicadas.
El MOP, Sinaproc y la Fuerza de Tarea Conjunta realizan monitoreo ante cualquier emergencia que se presente sobre todo en las áreas de difícil acceso y montañosas de la provincia.