CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Temas:

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente. Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Comité de Defensa del Agua y el Ambiente en la provincia de Los Santos solicitó a las autoridades una inspección al vertedero de la loma Bombacho debido a que se está poniendo en peligro el agua de la quebrada Bombacho, afluente del río Tebario, que a su vez desemboca en la cuenca media del río La Villa.

La información la suministró Elpidio Vega, vocero del grupo ambiental, tras una inspección en el lugar, en donde se observa, en medio de la cordillera de Bombacho y de un bosque nativo, un vertedero.

Vega instó a los ministerios de Salud y Ambiente a ayudarlos en esta situación.

Agregó que el Ministerio de Salud debería tomar muestras del agua de la quebrada Bombacho y el Ministerio de Ambiente efectuar una inspección porque el crematorio está a un costado de un bosque de árboles nativos.

El vocero dijo que desde un muro de concreto, a orillas de la vía Llano de Piedras-Tonosí, se vierten centenares de desechos tóxicos, envases de productos químicos, latas y vidrios que llega hasta la cabecera de la quebrada Bombacho.

Adicionalmente, es necesario la construcción de una cerca de ciclón para evitar que continúe aumentando el vertedero, ubicado en una zona alta del corregimiento de Llano de Piedras, distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...