CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Temas:

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente. Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Comité de Defensa del Agua y el Ambiente en la provincia de Los Santos solicitó a las autoridades una inspección al vertedero de la loma Bombacho debido a que se está poniendo en peligro el agua de la quebrada Bombacho, afluente del río Tebario, que a su vez desemboca en la cuenca media del río La Villa.

La información la suministró Elpidio Vega, vocero del grupo ambiental, tras una inspección en el lugar, en donde se observa, en medio de la cordillera de Bombacho y de un bosque nativo, un vertedero.

Vega instó a los ministerios de Salud y Ambiente a ayudarlos en esta situación.

Agregó que el Ministerio de Salud debería tomar muestras del agua de la quebrada Bombacho y el Ministerio de Ambiente efectuar una inspección porque el crematorio está a un costado de un bosque de árboles nativos.

El vocero dijo que desde un muro de concreto, a orillas de la vía Llano de Piedras-Tonosí, se vierten centenares de desechos tóxicos, envases de productos químicos, latas y vidrios que llega hasta la cabecera de la quebrada Bombacho.

Adicionalmente, es necesario la construcción de una cerca de ciclón para evitar que continúe aumentando el vertedero, ubicado en una zona alta del corregimiento de Llano de Piedras, distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

polémica Urbe ecuatoriana nombra ciudadano honorífico a Kim Jong-Un

Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. AFP/Archivo

Las redes sociales estallaron el lunes con ironía, indignación y duros calificativos para el alcalde de una pequeña ciudad ...

paseo de la fama Jennifer Garner recibe estrella en Hollywood

Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner.
Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. AFP/Robyn Beck

Jennifer Garner recibió este lunes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para celebrar su carrera que incluye ...

acusadora de Weinstein Asia Argento es denunciada por ataque sexual

Actriz italiana Asia Argento. Actriz italiana Asia Argento.
Actriz italiana Asia Argento. AP/Archivo

La actriz italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó ...