BALANCE

Vías obstruidas y derrumbes dejan las lluvias en la provincia de Chiriquí

Temas:

Los conductores que transitan por la vía Panamericana deben tener precaución por los deslaves en el distrito de Tolé, entre Bella Vista y Tabasará. Los conductores que transitan por la vía Panamericana deben tener precaución por los deslaves en el distrito de Tolé, entre Bella Vista y Tabasará.
Los conductores que transitan por la vía Panamericana deben tener precaución por los deslaves en el distrito de Tolé, entre Bella Vista y Tabasará. Tomado de @BomberoChiriqui

Derrumbes en Tolé y Renacimiento, casas y comercios anegados en el distrito de Barú, la suspensión de clases en Renacimiento, Barú, tierras altas y en la comarca Ngäbe Buglé son los efectos de las lluvias que se registran por más de 24 horas en la provincia de Chiriquí.

Por tal motivo, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Policía Nacional mantienen el monitoreo constante en las zonas afectadas.

Mientras que las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y personal del Cuerpo de Bomberos trabajan en el despeje de las vías obstruidas.

Desde las 4:35 a.m. se encuentran trabajando los bomberos chiricanos en un deslizamiento y caídas de árboles en los sectores de Tabasará, Viguí y Bella Vista, colindante con la vía Panamericana.

Por ello, los conductores que transitan por la vía Panamericana deben tener precaución por los deslaves en el distrito de Tolé, entre Bella Vista y Tabasará.

En la hidroeléctrica de Barro Blanco sobre el río Tabasará se procedió a abrir las compuertas para el vertido de las aguas.

Una fuente indicó que es normal que cuando hay exceso de lluvia, como las de este momento, se procede a realizar el vertido de las aguas y la apertura de las compuertas.

Hacia la comunidad de Llano Culebra, distrito de Tolé, donde se construye una carretera, la fuerte crecida de riachuelos deterioraron un vado. La empresa Asfaltos Panameños mantiene una pala mecánica reparando el daño en ese sector.

La fuerte crecida de riachuelos deterioraron un vado en Llano Culebra. Expandir Imagen
La fuerte crecida de riachuelos deterioraron un vado en Llano Culebra. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Mientras tanto, la Policía Nacional con el Sinaproc colaboran en mantener la seguridad personal como la comercial en la comunidad de Baco y en el centro comercial de Puerto Armuelles, afectados en estos momentos por el nivel de las aguas pluviales que han entrado al interior de los comercios a una altura de un pie, pero hay temor porque el río Chiriquí Viejo continúa aumentando su caudal.

 La Policía Nacional y el Sinaproc colaboran en mantener la seguridad  en la comunidad de Baco. Expandir Imagen
La Policía Nacional y el Sinaproc colaboran en mantener la seguridad en la comunidad de Baco. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Neymar anota Brasil elimina a Costa Rica en el descuento y se acerca a octavos

El brasileño Neymar celebra uno de los goles con sus compañeros. El brasileño Neymar celebra uno de los goles con sus compañeros.
El brasileño Neymar celebra uno de los goles con sus compañeros. AFP

In extremis: así salvó la Seleçao el durísimo cruce contra Costa Rica de este viernes (2-0) en San Petersburgo gracias a un ...

PROCESO Nota de Martinelli sobre su renuncia al Parlacen no está autenticada

Ricardo Martinelli fue conducido a El Renacer. Ricardo Martinelli fue conducido a El Renacer.
Ricardo Martinelli fue conducido a El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez