TEMPORADA LLUVIOSA

Vigilancia y limpieza para evitar el desbordamiento del río Caldera

Temas:

La población de Boquete teme que en cualquier momento se pueda dar otra eventualidad. La población de Boquete teme que en cualquier momento se pueda dar otra eventualidad.
La población de Boquete teme que en cualquier momento se pueda dar otra eventualidad. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Para evitar los desbordamientos, como ha ocurrido en años anteriores, la Alcaldía de Boquete realiza la limpieza e incrementa la vigilancia en el río Caldera, por las constantes lluvias que se precipitan en esta región turística.

El alcalde de Boquete, Emigdio Walker, confirmó que se ha establecido un plan de mitigación y vigilancia al río Caldera, que comúnmente se desborda y provoca deslizamientos, así como afectaciones a lo largo de su trayecto.

Walker agregó que espera poder coordinar con autoridades de otras entidades –como el Ministerio de Obras Públicas– para que los ayuden en la canalización del afluente y quebradas, y también mejorar los muros de contención que se encuentran a lo largo del río.

En tanto, Ezequiel Miranda, quien preside la Asociación para la Conservación de la Biosfera, dijo que es importante la limpieza y monitoreo continuo del río, porque al empezar la época de lluvias, como en años anteriores, se podría poner en peligro la vida de muchas personas que se encuentran en la ribera de los afluentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...