COMERCIO

Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad

Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad
La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad

Modernizar el sistema de cámaras de vigilancia, reforzar el departamento de seguridad y habilitar una línea telefónica para la rápida respuesta ante un hecho delictivo son algunas de las medidas que se aplicarán en materia de seguridad en la Zona Libre de Colón (ZLC).

Estas acciones fueron consensuadas durante una reunión tripartita donde participaron estamentos de seguridad nacional, la Asociación de Usuarios y la gerencia de la ZLC.

Giovanni Ferrari, gerente de la ZLC, también anunció que se mejorará el proceso de ingreso de visitantes.

Por su parte, Elmer Castillo, jefe de la Zona Policial de Colón, sugirió acciones como la creación de protocolos de llamadas de emergencia incorporado a un listado telefónico y programas internos de seguridad, donde este estamento pueda apoyar de inmediato.

Para Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios, indicó que el gremio está anuente a cooperar en todas las acciones propuestas con el objetivo de mantener orden y seguridad en el área comercial, "factor importante en el funcionamiento de la misma".

En la ZLC se han registrado hurtos y asaltos a empresas lo que preocupa a los comerciantes.

Consideran que es necesario reforzar las medidas de seguridad avecinando los últimos meses del año para minimizar los actos delictivos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL