“Implementaremos medidas enérgicas para prevenir y corregir estos hechos que no están acorde con la misión de nuestra zona franca”, dijo el gerente general de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, tras la aparición este domingo 23 de septiembre del cadáver de la empresaria, Rosa Valdés Rivera.
La empresaria fue hallada muerta, amordazada y en estado de descomposición, en el interior de la bodega de la empresa R. V. Logistic, que se dedica al envío de mercancía hacia Cuba.
Valdés Rivera había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 18 de septiembre y este domingo se detectó su cadáver en la citada bodega.
Frente a este hecho Grimaldo lamentó lo ocurrido y extendió el más sincero pésame a sus familiares y reiteró su abierta y transparente disposición de colaborar con las autoridades competentes en esta investigación para esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Grimaldo expresó que por parte de la administración de la Zona Libre de Colón desde que se descubre el hecho todo el personal está colaborando con las autoridades, que de manera minuciosa realizan las investigaciones sobre este hallazgo del cadáver de la empresaria.
Además se mantiene una estrecha coordinación con el Ministerio Público, la Dirección de Investigación Judicial y la Oficina de Seguridad de este emporio comercial para tener acceso a las cámaras de video vigilancia.
