SAN LORENZO, Chiriquí. -La Personería de San Lorenzo informó que inició las investigaciones luego de que Luis Marcucci, vocero de las comunidades bases en este sector, interpusiera una denuncia por lesiones personales sufridas en su contra y la de su madre.
Según Marcucci, esto ocurrió durante altercados en el cruce de Horconcitos, Chiriquí, donde se mantienen protestas ciudadanas en contra de la minería.
Como parte de las investigaciones, tanto a Marcucci como a su madre se le practicaron este miércoles pruebas en el Instituto de Medicatura Forense en David.
Hay que mencionar que Marcucci se encontraba en el cierre en Horconcitos y la noche del lunes 6 de noviembre permitió la reapertura de ese punto para que camioneros que llevaban más de 15 días varados en la carretera pudieran llegar a sus destinos. La decisión generó molestias entre otros originarios que se mantienen en el bloqueo vial.
Cruz Roja hará misión en punto cerrados en Chiriquí
Este miércoles se conoció que la Cruz Roja iniciará una misión médica en los puntos de cierre en esa provincia. Se trata de 13 voluntarios, dos ambulancias y dos vehículos de rescate, dijo Elías Solís González, presidente del organismo.
“Con la acción humanitaria se busca brindar ayuda a las personas que se mantienen en los bloqueos”, enfatizó.
Cierres continúan
Aunque en horas de la mañana de este miércoles la Policía Nacional abrió el puente sobre el río Risacua, más tarde dirigentes magisteriales volvieron a obstaculizar el tráfico vehicular.
El oriente de Chiriquí registra cierres desde el sector de Las Vueltas hasta el puente sobre el río Viguí.
En Barú hay cierres desde el sector de Los Tecales hasta la frontera de Paso Canoa.


