ANIMALES SUFREN LAS CONSECUENCIAS

Se agotan las aguas superficiales en Azuero

Temas:

Los reptiles se están movilizado, porque la mayoría de los ríos y quebradas están secos. Los reptiles se están movilizado, porque la mayoría de los ríos y quebradas están secos.
Los reptiles se están movilizado, porque la mayoría de los ríos y quebradas están secos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Las pocas reservas de agua superficiales continúan secándose en diferentes área de la provincia de Los Santos, lo que pone en peligro el suministro para centenares de reses y de especies de la fauna silvestre.

"La situación se torna más crítica en el sector de La Espigadilla, en donde una de las represas se secó", informó el productor Danilo Hernández.

Según Hernández, debido a que la crisis del agua se ha profundizado, han tenido que rescatar unos 16 caimanes, un tigrillo y un mapache de diferentes poblados de la provincia que han salido en busca de agua para beber.

Por su parte, Alexis Rivera, jefe encargado de Área Protegidas del Ministerio de Ambiente, asegura que también la falta de cobertura boscosa se le atribuye la migración de varias especies en peligro de extinción hacia las zonas pobladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...