TIERRAS PRIVADAS

Se agrava conflicto por invasión de tierras en Arraiján

El nuevo asentamiento informal se ubica a menos de cinco minutos de una cantera.

Temas:

Un centenar de familias ha invadido terrenos privados en el sector del Chumical de Vacamonte. Un centenar de familias ha invadido terrenos privados en el sector del Chumical de Vacamonte.
Un centenar de familias ha invadido terrenos privados en el sector del Chumical de Vacamonte. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

Los conflictos por la invasión de tierras se agravan en el distrito de Arraiján.

En el sector del Chumical de Vacamonte, un centenar de familias mantiene invadido una cantidad no precisada de terrenos privados, alegando que han estado abandonados por más de 40 años.

El nuevo asentamiento informal se ubica a menos de cinco minutos de una cantera, cuyo cierre es exigido por residentes del área.

Graciela Castillo, vocera de los precaristas, dijo que la mayoría de las familias que está reclamando un pedazo de tierra vive en condiciones de hacinamiento.

Castillo dijo haber comprobado a través del Registro Público que los terrenos son privados, pese a lo cual insisten en reclamar la ayuda del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, "para que dé una solución".

Sobre el tema de las invasiones de tierras, el titular del Miviot dijo que se tienen localizados todos los asentamientos informales existentes en el país y ya se ha avanzado en la legalización de un porcentaje de ellas, aunque cada caso debe ser estudiado con detenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...