El alcalde de Pedasí, provincia de Los Santos, prohibió este martes el hospedaje informal dentro del distrito, como una medida para frenar la propagación del Covid-19 que oficialmente ha enfermado a 345 personas y ha cobrado 6 vidas.
Así quedó plasmado en un decreto que lleva la firma del alcalde, Miguel Batista, por medio del cual se adoptan medidas de precaución ante el Covid-19.
El alcalde de Pedasí sostuvo que esta disposición alcaldicia surge porque en los últimos días han surgido los hospedajes informales, luego que el ejecutivo dispuso el cierre de hoteles y afines.
Comentó que estos hospedajes están dando cabida al ingreso de personas que puedan ser portadoras del coronavirus.
En este decreto alcaldicio también se contempla la imposición de sanciones que van entre 150 hasta 1,000 balboas para los propietarios de bienes inmuebles que presten el servicio de hospedaje en sector turístico de la provincia de Los Santos.
Para ello se ha comisionado al juez de paz y la Policía para el cumplimiento de este decreto.

