LOS POZOS, Herrera.- A mediados del mes de septiembre se realizará un tercer barrido en la provincia de Herrera, para alcanzar a los pacientes rezagados con las vacunas Pfizer y AstraZeneca.
Así lo anunció la tarde de este miércoles Víctor Roca Cuan, gobernador de Herrera, al señalar que actualmente están en la recta final para la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en los circuitos 6-2 y 6-3 (Los Pozos, Pesé, Parita, Las Minas, Ocú y Santa María).
Destacó que hasta el momento se han colocado tres mil 920 segundas dosis de AstraZeneca en las jornadas de vacunación realizadas en Las Minas, Ocú, Los Pozos y Santa María.
Aunque Roca Cuan señaló que un poco más del 75% de la población vacunable de Herrera ya completó su esquema de vacunación, adelantó que para el viernes 27 de agosto, cuando se concluya con la aplicación de vacunas en los circuitos 6-2 y 6-3, se espera alcanzar el 80%.
Sin embargo, dijo que para seguir aumentando este porcentaje, en Herrera se espera realizar un tercer barrido para alcanzar a los pacientes rezagados y a los menores de 12 a 15 años de edad que no hayan sido vacunados aun.
En Herrera se han aplicado 173 mil 383 vacunas. De esta cantidad 149 mil 593 dosis corresponden a la farmacéutica Pfizer, y 23 mil 790 de la farmacéutica AstraZeneca.

