Artesanas de Azuero incursionan en la confección de mascarillas para protección contra el coronavirus

Artesanas de Azuero incursionan en la confección de mascarillas para protección contra el coronavirus
María Barría es una de las costureras que trabaja en la confección de mascarillas en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

TONOSÍ, Los Santos. Mientras la mayoría de los negocios en esta cuarentena están paralizados, un grupo de artesanas costureras de la región de Azuero, como alternativa de negocio han comenzado a confeccionar mascarillas de tela para la protección contra el coronavirus.

María Barría, costurera del Valle de Tonosí en Los Santos, manifestó que desde su casa ha comenzado la confección de estos cubre boca y ha aumentado la demanda; todos los días tiene encargue de diferentes corregimientos de esa región.

Dijo que ella las vende a tres dólares cada una y la que está terminada inmediatamente es comprada, por lo que ha sido una alternativa para ganar algo de dinero en estos tiempos de pandemia.

También María Cortez, otra artesana del distrito de Macaracas, manifestó que ha confeccionado mascarillas a un valor de un dólar cada una y cada día hay más pedidos.

Edilma De Gutiérrez es otra dama que está entre el grupo de mujeres azuerenses que en estas semanas de cuarentena se han dedicado hacer estas mascarillas. Ella las hace gratis como un aporte para que los lugareños se protejan de esta enfermedad.

Las mascarillas de tela confeccionadas de forma artesanal en la región de Azuero, son reutilizables, solo se tienen que lavar después de usadas.



Edición Impresa