Asociaciones de turismo exponen afectaciones por restricciones en las playas de Coclé

Se cuestionó el “exceso” de retenes policiales con largas filas de vehículos, especialmente en Farallón.

Asociaciones de turismo  exponen afectaciones por restricciones en las playas de Coclé
Disposiciones de autoridades locales fijan horarios a las entradas de las playas, ríos, lagos y balnearios de algunas provincias del país. LP Elysée Fernández Mar, Verano, Brisa, salvavidas, protección civil.

“La Riviera Pacífica debe medirse con otras ciudades y destinos nacionales e internacionales que no cuentan con las limitaciones de permanencia en el agua que establece el reciente Decreto No. 20 -2022 de 28 de diciembre de 2022″.

Así lo plantearon varias asociaciones turísticas en una carta enviada a Eric Domínguez, alcalde del distrito de Antón, provincia Coclé. Esto, en relación al mencionado decreto –firmado por Domínguez– “por medio del cual se dictan disposiciones de un texto único relacionados con el buen uso y control de actividades de playas, ríos y balnearios”.

En la misiva, las asociaciones manifestaron que el pasado fin de semana, la Policía Nacional y los estamentos de seguridad estuvieron desalojando a los turistas y residentes desde las 4:30 p.m. También cuestionaron el “exceso” de retenes policiales con largas filas de vehículos, “de manera especial en Farallón que llegó hasta la vía Interamericana”, lo que a su parecer “era totalmente innecesaria y desalientan a los visitantes”.

Asimismo, consideran innecesaria la medida de exigir a todos los proyectos turísticos y residenciales de playa contar con un guardavida certificado durante las 24 horas, si el acceso al agua está prohibido de noche.

Por los motivos antes expuestos, los grupos agradecen considerar estas observaciones para enmendar el decreto.

La carta lleva la firma de los representantes de la Cámara de Turismo de la Riviera Pacífica, la Cooperativa coclesana de turismo, la Cámara de Turismo de Coclé, la Asociación Pro Turismo Riviera Pacífica y el capítulo de Coclé de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Este medio ha intentado buscar una reacción del alcalde Domínguez, pero no ha habido respuesta.

Además de la de Antón, existe otra medida consignada por la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, sobre el horario de acceso a playas, ríos, lagos y balnearios en esa provincia, el cual será de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a domingo.

La Prensa también ha llamado varias veces a la gobernadora de Panamá Oeste, pero su celular suena apagado.



Última Hora

  • 03:30 Del parche fiscal a la institucionalidad: una ruta soberana para el limbo minero Leer más
  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más
  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más
  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más