PROVINCIA DE CHIRIQUí

Se inicia audiencia por el asesinato de Aira Guerra; familiares piden justicia

Se inicia audiencia por el asesinato de Aira Guerra; familiares piden justicia
El fiscal segundo superior del Ministerio Público manifestó que hay pruebas suficientes para pedir la

Este lunes 13 de agosto se inició en Chiriquí la audiencia por feminicidio de la joven chiricana Aira Guerra, quien desapareció la noche del 30 de noviembre de 2012 de las inmediaciones de la universidad donde estudiaba.

+info

Juicio por el crimen de la universitaria Aira Guerra será el 26 de junio

Familiares y amigos, que exigen justicia, llegaron a la sede del Órgano Judicial con pancartas. 

Las autoridades llamaron a cuatro personas como presuntos autores del hecho, entre ellos, el novio de Guerra (Rolando Samudio), el tío del novio, un amigo de ellos, y el empresario Edilberto Moreno.

El fiscal segundo superior del Ministerio Público, Emeldo Márquez, manifestó que hay pruebas suficientes para pedir la condena de los cuatro implicados en este caso.

Mientras que Carlos Carrillo, abogado querellante, precisó que se trata de un caso complejo, pero hay pruebas que lograría la condena para los señalados.

En tanto, Guillermina McDonald, abogada defensora del empresario Edilberto Moreno -con medida cautelar- sostuvo que su cliente es inocente y que lo demostrará en la audiencia.

Por su parte, Nilo González, abogado de Rolando Samudio, indicó que este es inocente.

El cuerpo de Aira Guerra fue encontrado quemado en un paraje solitario que conduce hacia Cerro Colorado, distrito de Boquerón, por un campesino del lugar.


LAS MÁS LEÍDAS

  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Lotería Nacional: cambios en el sorteo del domingo 5 de abril por Semana Santa. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más