provincia de Chiriquí

Se inicia audiencia por el asesinato de Aira Guerra; familiares piden justicia

Temas:

El fiscal segundo superior del Ministerio Público manifestó que hay pruebas suficientes para pedir la condena de los cuatro implicados en este caso. El fiscal segundo superior del Ministerio Público manifestó que hay pruebas suficientes para pedir la condena de los cuatro implicados en este caso.
El fiscal segundo superior del Ministerio Público manifestó que hay pruebas suficientes para pedir la condena de los cuatro implicados en este caso. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Este lunes 13 de agosto se inició en Chiriquí la audiencia por feminicidio de la joven chiricana Aira Guerra, quien desapareció la noche del 30 de noviembre de 2012 de las inmediaciones de la universidad donde estudiaba.

Familiares y amigos, que exigen justicia, llegaron a la sede del Órgano Judicial con pancartas. 

Las autoridades llamaron a cuatro personas como presuntos autores del hecho, entre ellos, el novio de Guerra (Rolando Samudio), el tío del novio, un amigo de ellos, y el empresario Edilberto Moreno.

El fiscal segundo superior del Ministerio Público, Emeldo Márquez, manifestó que hay pruebas suficientes para pedir la condena de los cuatro implicados en este caso.

Mientras que Carlos Carrillo, abogado querellante, precisó que se trata de un caso complejo, pero hay pruebas que lograría la condena para los señalados.

En tanto, Guillermina McDonald, abogada defensora del empresario Edilberto Moreno -con medida cautelar- sostuvo que su cliente es inocente y que lo demostrará en la audiencia.

Por su parte, Nilo González, abogado de Rolando Samudio, indicó que este es inocente.

El cuerpo de Aira Guerra fue encontrado quemado en un paraje solitario que conduce hacia Cerro Colorado, distrito de Boquerón, por un campesino del lugar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Homenaje nacional en Nueva Zelanda a las víctimas de la masacre en dos mezquitas

Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas.
Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. AP

Miles de neozelandeses se congregaron este viernes, en Nueva Zelanda, para recordar a los 50 fieles musulmanes que murieron ...