CONTRATACIÓN DE ARTISTAS

Autoridad de Turismo de Panamá destina 750 mil dólares a los carnavales del interior

El Alcalde de Las Tablas planteó la necesidad de que se conforme un patronato para administrar el carnaval tableño.

Autoridad de Turismo de Panamá destina 750 mil dólares a los carnavales del interior
El Carnaval de la ciudad de Chitré es uno de los más famosos del interior del país. Vielka Corro Ríos

Un total de 750 mil dólares destinó la Autoridad de Turismo de Panamá ATP para los carnavales del interior del país, mientras que en la ciudad de Panamá la suma supera el millón y medio de dólares.

Así lo confirmó Iván Eskildsen, administrador general de la ATP, al indicar que a las tunas del Carnaval del interior, que superan las 50, se les está dando un poco más que en años anteriores.

Ese es el trabajo, dijo Eskildsen, hacer más con menos porque se les ha recortado el presupuesto por motivos de austeridad. Pero tienen que lograr que con esa menor inversión se pueda lograr el impacto, añadió.

Sin entrar en detalles Eskildsen aseguró que las tunas deberán cumplir con una serie de requisitos para recibir esos fondos.

Tras indicar que al Carnaval de la ciudad de Panamá se le asignó la suma de un millón 550 mil Eskildsen adelantó que están en la fase de contratación de los artistas que según dijo serán nacionales.

Sostuvo que ya se emitió el decreto mediante el cual se hace oficial el Carnaval capitalino.

El alcalde de Las Tablas, Angel Barrios, por su lado, habló de la necesidad que se conforme un patronato para regentar el carnaval tableño.

“El carnaval de Las Tablas sigue siendo nuestro y por nada del mundo podemos dejar que alguien se lo lleve o lo traslade a otro lugar”, aclaró.

Reconoció que la ATP aporta muy poco recursos si se le compara con el Carnaval capitalino que es menos lúcido que el carnaval de Las Tablas.

Barrios aseguró que la idea es que una vez establecido el patronato la ATP desembolse más recursos porque el Carnaval de Las Tablas tiene su fama ganada a nivel internacional y nacional.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más