Informe

Autoridades de Herrera impiden el acceso a la provincia de 271 vehículos

Autoridades de Herrera impiden el acceso a la provincia de 271 vehículos
Además de las restricciones por la cuarentena total en el país, para acceder a Herrera, las personas deben justificar que laboran o residen en la provincia. Especial para La Prensa/Vielka Corro

CHITRÉ Herrera Un total de 271 vehículos han sido devueltos desde que se inició el cerco sanitario en la provincia de Herrera, la noche del pasado viernes 20 de marzo, como parte de las medidas que aplican las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

Informes de la Policía Nacional dan cuenta de igual forma que en los últimos días se han retenido unas 138 personas por violar los decretos ejecutivos 490, 505 y 507.

Tan solo ayer, 25 de marzo, se aprehendieron a 71 personas (58 varones, 10 mujeres y 3 menores de edad) quienes fueron conducidos ante la autoridad competente (jueces de paz).

En tanto, que la dirección regional de salud de Herrera dio a conocer que en esta provincia solo se ha reportado un solo caso de coronavirus, correspondiente al fallecimiento del adulto mayor, oriundo de la comunidad de Potuga de Parita.

De igual forma se dio a conocer que las nueve pruebas aplicadas a personas que tuvieron contacto con el fallecido, cuatro resultaron negativas para el Covid-19, mientras que se espera el resultado de cinco muestras adicionales enviadas en las últimas horas y que se mantienen en aislamiento domiciliario.

En Herrera se han enviado un total de 41 pruebas de pacientes sospechosos con Covid -19, de las cuales solo una ha resultado positiva.


Edición Impresa