Autoridades decomisan más de 2 toneladas de droga en tres días en Colón

Autoridades decomisan más de 2 toneladas de droga en tres días en Colón
Fueron tres cargamentos los que decomisaron las autoridades. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 2.5 toneladas de droga decomisó esta semana la Fiscalía de Drogas, en coordinación con los estamentos de seguridad, en la costa arriba de Colón lo que dejó como resultado a siete aprehendidos tras la Operación Caribe 2.

El primer decomiso corresponde a 1,601 paquetes de droga que se encontraron en 63 bultos la madrugada del pasado miércoles en momentos en que agentes del Servicio Nacional Aeronaval realizaban un patrullaje.

En la acción detectaron una lancha rápida de 36 pies de largo y 2 motores de 300 caballos de fuerza cada uno, en el sector de Estribano en la costa arriba.

Los ocupantes de la embarcación huyeron al observar la presencia de los uniformados y dejaron la lancha con la droga.

La segunda incautación fue de 525 paquetes y ocurrió la noche del jueves al norte de Isla Grande. En una lancha modelo Go Fast se encontraron 21 sacos con la sustancia ilícita, mientras se aprehendieron a cuatro hombres quienes fueron puestos a órdenes del Ministerio Público.

Esta droga estaba embalada con cintas adhesivas de colores verde y azul, con distintivos para sus destinatarios.

No habían pasado 12 horas y se decomisaron otros 501 paquetes de droga, que eran transportados en una lancha en las aguas de playa Chiquita, en donde se dio la aprehensión de tres personas que serán llevadas ante un juez de garantías.

El fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, indicó que a la fecha este año se registran 20.8 toneladas de sustancia ilícita decomisada con 120 aprehendidos, considerada una cifra histórica en esta región del país.

Por su parte, Juan Pino, ministro de Seguridad reiteró que se mantiene un bloqueo marítimo y por tierra a los narcotraficantes para evitar que la droga ingrese a Colón, donde se ha reforzado la seguridad con acciones operativas, allanamientos, retenes y otras.



Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más