Autoridades evalúan trasladar a reclusos Covid-19 negativos de Veraguas a Chitré

Autoridades evalúan trasladar a reclusos Covid-19 negativos de Veraguas a Chitré
El gobernador dijo que solo se enviarían a los reos sanos. Vielka Corro Ríos

En medio del rechazo de los residentes del corregimiento de Monagrillo autoridades provinciales confirman que se está evaluando el traslado de privados de libertad de Veraguas hacia la ciudad de Chitré, específicamente al Centro de Custodia y Cumplimiento.

“La noticia me ha caído como balde de agua fría, aquí en Monagrillo estamos encendidos, porque nos quieren traer presos con Covid-19”, destacó un lugareño, quien prefirió hablar en el anonimato.

“Estamos alerta para que este traslado no se concretice, porque nos vamos a contagiar todos, sobre todo ahora que empezaron las lluvias”, sentenció.

El Centro de Custodia y Cumplimiento funciona en la barriada El Rosario, que conecta con el corregimiento de Monagrillo.

EL gobernador de Herrera, Víctor Roca Cuan, salió al paso de esta inquietud y dijo que efectivamente se está evaluando la posibilidad de trasferir a estos privados de Veraguas, pero sanos, no positivos por Covid -19.

Dijo que la idea es trasladarlos a distintos centros del interior, entre ellos el Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera, con sede en Chitré.

Ahora mismo no ha entrada nadie a la provincia, pero la Ministra de Gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de desplazar a los reclusos, a quienes se les han hecho los exámenes y ha salido negativos, insistió.

La idea es evitar el contagio de los que ya se encuentran positivos, sostuvo.

Edición Impresa