Azuero se queda sin camas en UCI para pacientes con Covid-19

Azuero se queda sin camas en UCI para pacientes con Covid-19
La provincia de Herrera es una de las más afectadas por el virus. Especial para La Prensa/Vielka Corro

EL EJIDO. LOS SANTOS. Autoridades de Salud de la provincia de Herrera confirmaron que el Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, que acoge a pacientes Covid de Azuero se quedó sin camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El director médico institucional de la Caja del Seguro Social en la provincia Herrera, Luis Rodríguez, aseguró que las nueve camas de intensivos están ocupadas. En este centro médico se atienden a pacientes en cuidados intensivos de ambas provincias.

“Tenemos la disponibilidad de incorporar tres camas adicionales, pero estamos a la espera de los ventiladores mecánicos”, explicó el galeno.

Rodríguez aclaró que continúan teniendo disponibilidad para los pacientes moderados, ya que actualmente hay 24 pacientes hospitalizados y aún quedan 12 camas.

Por otro lado, el director regional de Salud, de Los Santos, Ayvar Hernández negó que la sala covid del Hospital Regional Anita Moreno haya colapsado.

Hernández fue categórico en indicar que en esta sala únicamente se atienden los pacientes de Los Santos y Herrera (no asegurados) que no ameritan la atención de cuidados intensivos.

Al desglosar la atención de estos pacientes , Hernández detalló que actualmente atienden 13 pacientes en sala, 3 en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) y 2 pacientes con ventilación mecánica.




Edición Impresa