Banda musical del José Daniel Crespo volverá a participar en el Desfiles de las Rosas

Banda musical del José Daniel Crespo volverá a participar en el Desfiles de las Rosas
La banda de música del José Daniel Crespo ha participado en dos ocasiones en el desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro

CHITRÉ, Herrera. Por tercera ocasión la banda de música Herberto López, del Colegio José Daniel Crespo de Chitré, representará a Latinoamérica en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California (Estados Unidos), en enero de 2025.

Irving Rodriguez, director de la banda de música, expresó que con mucha alegría recibió la noticia por parte de la. organización del desfile.

Recordó que hace unos meses tuvieron que enviar un video y todos los documentos de la banda de música del plantel a los organizadores.

“Estamos muy contentos de que en el 2025 podamos representar no solamente a Panamá, sino a toda Latinoamérica”.

Rodriguez destacó que la organización del desfile procuran que las bandas participantes sean anunciadas al menos 15 meses antes del evento, con la finalidad de que puedan organizarse; recolectar los fondos para hacer el viaje y prepararse.

El director de la banda musical recordó que en el año 2014 y en el 2018 también fueron distinguidos para representar a Latinoamérica en este tradicional desfile.

“En el 2014 fuimos con 270 integrantes, en el 2018 con 260 y en esta ocasión esperamos poder lograr la cifra de 300″, adelantó Rodriguez

Expresó que para concretar este viaje requieren del apoyo de toda la comunidad y por supuesto del gobierno para poder poner el nombre de Panamá ante millones de personas que ven el desfile en vivo. Además, de las personas que lo hacen a través de la pantalla en el mundo entero.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más