Lluvias y ráfagas de viento dejan afectaciones en Bocas del Toro

Temas:

Sinaproc emitió una alerta por la crecida de ríos. Sinaproc emitió una alerta por la crecida de ríos.

Sinaproc emitió una alerta por la crecida de ríos. Foto por: Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

Vista de Barrio Dulce, en Bocas del Toro. Vista de Barrio Dulce, en Bocas del Toro.

Vista de Barrio Dulce, en Bocas del Toro. Foto por: CORTESÍA

Fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento están afectando a Bocas del Toro y han provocado la caída de árboles en diferentes puntos de la provincia.

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llevan a cabo labores de limpieza para despejar las vías.

Las áreas afectadas por la caída de árboles están a la altura de Loma Muleto (en la carretera de Almirante-Changuinola) y río Oeste, en el mismo centro de Changuinola. En la comunidad de Gualaquita, en Chiriquí Grande, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico.

Debido a la intensidad de la lluvia, hay reportes de desbordamientos en algunos canales y de viviendas inundadas, como es el caso del Barrio Dulce, en el corregimiento de El Empalme, distrito de Changuinola.

También en Isla Colón se reportan daños. 

El personal del Sinaproc se mantiene monitoreando los ríos de Changuinola, Guabito, el Teribe, Guarumito en Chiriquí Grande y otros.

Una fuente de Aeronáutica Civil explica que los vuelos desde los aeropuertos de Changuinola y de la isla de Bocas del Toro estuvieron suspendidos por espacio de cinco horas (desde las 6:00 hasta las 11:00 de la mañana). Las operaciones en ambos aeropuertos han vuelto a la normalidad.

Aviso de prevención del Sistema Nacional de Prevención Civil

  • Se esperan lluvias que afectarán principalmente a Bocas del Toro, Chiriquí, el norte de Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.
  • Se esperan vientos sostenidos sobre el Caribe de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de hasta 70 km/h.
  • En el Pacífico, hay posibilidad de vientos de hasta 37 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.
  • Durante las próximas 48 horas y de manera frecuente, la condición ventosa puede generar oleajes de dos a tres metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...