Un 90% del fuego se mantiene confinado en el interior del galerón donde siete bodegas fueron consumidas y colapsadas por el fuego que se inició a las 6:50 a.m. de ayer, martes, en el área de France Field en la Zona Libre de Colón.
Ante la baja presión de agua y falta de hidrantes, el Cuerpo de Bomberos se abastece mediante bombas de agua que succionan los vehículos de extinción y de una piscina externa que llena el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). Esto, a fin de tirar chorros de agua, por vía aérea, en el medio del galerón, informaron los bomberos.
La medida busca mitigar el fuego dentro de las bodegas donde existen materiales como perfumes, cloro, productos químicos, entre otros elementos inflamables.
En el sitio emana gran cantidad de humo tóxico, por lo que las empresas cercanas no han podido laborar.
#Colon: Se mantienen las labores de extinción del incendio en galera de Zona Libre por @BCBRP con el apoyo de carros cisternas del IDAAN. @311Panama https://t.co/uWqOecElq9 pic.twitter.com/PAKRWr8jeB
— IDAAN (@IDAANinforma) January 11, 2023
En tanto, se informó que a lo interno del galerón los bomberos no pueden ingresar a todos los pisos, debido al peligro que esto representa para los socorristas.
En las labores participan más de 200 bomberos. Actualmente hay 6 carros de extinción, dos cisternas y un vehículo piscina.
Por otra parte, en el área del corredor Amhed Waked y la rotonda de los Cuatro Altos se aplicaban medidas de contingencia para la movilidad de los vehículos entre la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Bomberos, Policía Nacional, ante la humareda que afecta la visibilidad y las labores bomberiles.


