Autoridades de salud anunciaron este lunes 9 de marzo que recurrirán a algunas estrategias para incentivar la donación voluntaria de sangre.
“Recurriremos a las vallas publicitarias, al volanteo, perifoneo y visitas a las instituciones y centros comerciales para obtener donantes voluntarios”, sostuvo John Morais Escobar, jefe regional de Laboratorios y Banco de Sangre de la región de salud de Herrera.
Indicó que cada vez es más bajo el abastecimiento de sangre en el banco de Sangre del Hospital Cecilio Castillero , porque en “nuestra cultura latina no está la donación voluntaria de sangre”.
El funcionario reconoció que los tipajes AB negativo, B negativo, A negativo son los más escasos.
No obstante indicó que a pesar de la escasez de sangre, siempre pueden hacerle frente a los casos de urgencia.
Las declaraciones del funcionario se dieron durante la entrega de la centrifuga refrigerada, valorada en 80 mil dólares, que constituye una herramienta para efectuar el fraccionamiento de sangre de los donantes que acuden al hospital Cecilio Castillero .

