Las autoridades informaron este martes, 4 de agosto de 2020, de la aprehensión de una segunda persona que estaría implicada en el caso de la masacre de siete jóvenes de la comunidad de Valle Verde en el corregimiento de Cristóbal en Colón.
Se espera que la audiencia se lleve a cabo este miércoles 5 de agosto, a las 1:00 p.m.
Se conoció que este segundo sospechoso fue entregado a las autoridades por parte de un familiar. Reside en el sector de Valle Verde, de donde también eran las víctimas.
El pasado 17 de julio, en el área boscosa de José Domingo Espinar fueron hallados muertos siete jóvenes, entre los 15 a 23 años de edad, hecho que causó consternación en todo el país
En las próximas horas la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón llevará ante un Juez de Garantías para imputación de cargo a la segunda persona presuntamente vinculada al caso de Homicidio Múltiple en Espinar donde fallecieron 7 jóvenes. pic.twitter.com/35W1Gu9ffu
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 4, 2020
En tanto, se ha activado un operativo de captura para dar con el paradero de un tercer involucrado en esta masacre.
Por este caso se mantiene detenido en la cárcel Nueva Esperanza de Arco Iris de Colón, un joven de 18 años de edad, quien fue detenido en la comunidad de difícil acceso de Tagua, en el corregimiento de Achiote en la Costa Abajo de Colón.
Desde el día de su aprehensión, su abogado ha dicho que fue utilizado como un “chivo espiratorio” y que la descripción del retrato hablado de los testigos no guarda relación con su defendido.
Según los hechos registrados por las autoridades, el viernes 17 de julio pasado, 13 jóvenes residentes de la comunidad de Valle Verde en el corregimiento de Cristóbal salieron en grupo con destino al lago Gatún.
Del grupo solo regresaron seis, ya que el resto fue asesinado. Los cadáveres (de cuatro mujeres y tres hombres) fueron encontrados por los propios familiares la mañana del sábado 18 de julio.

