CARROS CISTERNA

Por bajo caudal se suspende producción de agua potable en planta de Parita

Por bajo caudal se suspende producción de agua potable en planta de Parita
Por esta situación no hay agua en Parita cabecera, Puerto Limón y El Corozo.

El bajo caudal en el pozo de succión de agua cruda nuevamente obligó a paralizar la producción en la planta potabilizadora de Parita, en la provincia de Herrera.

La tarde de este miércoles 12 de septiembre, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que también se produjo una obstrucción en la tubería del pozo de succión, lo que obviamente impide realizar el bombeo para que la planta trabaje con normalidad.

Debido a esa situación se ha interrumpido el suministro de agua potable en Parita cabecera, Puerto Limón y El Corozo.

No obstante, la directora regional del Idaan en Herrera, Leysi Cedeño, dio a conocer que dispondrán de carros cisterna para suplir de agua potable a la población, escuelas, al centro de salud y a los restaurantes de la comunidad.

Cedeño adelantó que el personal de la institución realizará los trabajos necesarios en la toma de agua cruda para restablecer pronto el servicio.


Última Hora

  • 04:02 ‘Una auténtica rareza astronómica’: la inusual trilogía de eclipses que se verá desde España Leer más
  • 04:00 En tiempos de farsantes Leer más
  • 03:30 Una carnicería derrumbada, un problema de salud pública sin atender en barrio de Pereira Leer más
  • 03:30 Apego y trauma: las huellas invisibles que moldean nuestra vida Leer más
  • 03:25 Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año Leer más
  • 03:20 Cuando la complejidad fiscal se convierte en un impuesto invisible Leer más
  • 03:06 Estamos construyendo las ciudades del mañana con el agua del ayer Leer más
  • 03:00 Discordia en el gabinete de Washington  Leer más
  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más
  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más