Un carnaval familiar y con tradición, así califican sus organizadores al evento de la colonial población de Parita en provincia de Herrera .
Este carnaval pariteño tuvo su epicentro en la plaza colonial donde cuatro carros cisternas lanzaban el agua suficiente para refrescar el ambiente caluroso de la temporada.
La actividad se financia con actividades que realizan sus organizadores, con el apoyo del pueblo. Ni la alcaldía ni la junta comunal “nos da ningún solo centavo”, expresó Yorlenis Possan, presidenta de la Tuna de Calle Abajo.
“Aquí cada tuna gestiona sus recursos, porque no tenemos junta central”, añadió.
Familias locales y foráneas dejan de lado las labores cotidianas para disfrutar esta fiesta.
La primera en aparecer al ruedo lo fue la reina de calle abajo, María del Rosario Montenegro Saavedra.

La alegoría de este lunes de carnaval está inspirada en la Medusa, reina de la serpiente. El diseñador es Jonathan César de Chorrera.
La matriarca Isolda Saavedra, abuela de la reina y quién fuera la primera en lucir la corona de calle abajo de Parita en 1971, destacó que su nieta gastó este año unos 37 mil dólares que incluyen vestuario, maquillaje, calzados y coronas.
Dijo que María del Rosario estaba preparada para ser la reina de 2021, año en el que se celebraban las bodas de oro de su reinado, pero la pandemia a de la covid-19 no se lo permitió.
En tanto, la reina de calle arriba Daniela Tamburelli Cárdenas no se quedó atrás y con su alegoría la “Carrera del Hielo” y la “Defensa de Los Leones” recibió los aplausos y vítores de sus seguidores.

Todo el trabajo fue hecho a mano, incluyendo su traje, destacó la hermana de la reina. El traje fue diseñado por Danilo Trejos y su carro alegórico por Fernando Trejos .

