FIN DE SEMANA

Cerca de 200 denuncias por fiestas en Chitré

Cerca de 200 denuncias por fiestas en Chitré
La mayoría de las denuncias se dieron en el corregimiento de Monagrillo. Vielka Corro Ríos.

Un total de 189 denuncias por la realización de fiestas y reuniones sociales fueron atendidas la noche de este sábado 11 de julio por parte de la Alcaldía de Chitré.

Y es que este fin de semana la comuna de Chitré habilitó una línea de WhatsApp para recibir este tipo de denuncias, alegando que todas las fiestas y reuniones que violentan el toque de queda serán suspendidas y sus responsables serán multados.

Jorge Donado, encargado de proyectos especiales de la Alcaldía de Chitré, dijo que hasta las 5:00 a.m. de este domingo recibieron 189 denuncias que fueron debidamente atendidas.

Donado detalló que la mayoría de las denuncias se dieron en el corregimiento de Monagrillo que concentra la mayor cantidad de contagiados por el nuevo coronavirus en Herrera (23).

"Fueron muchas las residencias que fueron sorprendidas con aglomeración de personas, y a cuyos propietarios hubo que advertirles de las prohibiciones", agregó.

Tras indicar que todos estos casos fueron puestos a órdenes del juez de paz, el funcionario municipal aclaró que las multas no solamente se impondrán a particulares, sino a propietarios de comercios que insisten en mantener sus negocios abiertos más allá de las 7:00 p.m.

Donado también precisó que el viernes se atendieron 91 denuncias, de las cuales 11 quedaron en manos del juez de paz.


Edición Impresa