Cerca de mil 500 personas se reunieron en el parque Unión de Chitré; alcalde dice que se respetaron las normas de bioseguridad

Cerca de mil 500 personas se reunieron en el parque Unión de Chitré; alcalde dice que se respetaron las normas de bioseguridad
En la actividad participaron entre mil 200 a mil 500 personas. Vielka Corro Ríos

CHITRÉ, Herrera. -Entre mil 200 a mil 500 personas asistieron a las “dianas” que se realizaron en las primeras horas de la madrugada de este martes 19 de octubre con motivo del aniversario 173 de Chitré.

+info

Minsa reitera que no habrá desfiles patrios ‘en lugares abiertos, como calles y avenidas’Este 2021 tampoco habrá desfiles patrios, anuncia el ministro Sucre

El ingreso a la actividad, que se realizó en el parque Unión, fue controlado por personal de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y la Policía Nacional. Así lo informó la mañana de este martes el alcalde de Chitré, Juan Carlos Huerta, luego de que en redes sociales se compartieran imágenes y videos de la aglomeración de personas en las populares “dianas”.

Huerta salió al paso de las críticas que apuntaban a que esta actividad se llevó a cabo, a pesar de las normas dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa) por la pandemia de la Covid-19.

“Las dianas se hicieron con todas las medidas dictadas por el Minsa y se verificó que cada persona que entraba tuviera sus dos vacunas”, aseguró Huerta.

El alcalde chitreano dijo que “no hubo problemas” porque –agregó– la venta de “algunos refrescos”, se permitió hasta las 11:30 p.m. del lunes. Una vez empezaron las dianas (a la medianoche), las personas utilizaron sus mascarillas, precisó.

Huerta añadió que el parque Unión “no estuvo ni siquiera al 50% de su capacidad”. “Se cumplió con todo lo estipulado por el Minsa”, remarcó.

Por su parte, la ministra consejera para asuntos relacionados a la salud pública, Eyra Ruíz, hizo un llamado a que “por una fiesta no echemos para atrás” los logros que se han tenido en la lucha contra la Covid.-19. “Entendemos que la gente quiere fiesta, pero con orden [...] no perdamos la cordura”, comentó.

Ruíz recordó también que el Minsa no ha permitido la celebración de desfiles patrios ni dianas, por lo que será esa entidad la que ahora deba verificar qué fue lo que pasó en Chitré con relación a los permisos para la realización de esta actividad.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más