MEDIDA

Cerco de acceso a Los Santos solo funcionará en horas de la noche

Cerco de acceso a Los Santos solo funcionará en horas de la noche
Reunión de las autoridades santeñas. Vielka Corro

LAS TABLAS, Los Santos. Las autoridades de la provincia de Los Santos decidieron que el cerco sanitario de acceso a la provincia de Los Santos solo se implementará en horas de la noche.

Inicialmente se había anunciado  que el cerco sanitario se implementaría las 24 horas del día como medida para evitar la entrada de contagiados a la provincia. 

En la reunión, celebrada este viernes, participaron el Gobernador de Los Santos  Rubén  Villarreal, el director regional de Salud de esa provincia, Ayvar Hernández, y los alcaldes.

Villarreal dijo que  aunque se pensó establecer este cerco sanitario de entrada a Los Santos las 24 horas del día, finalmente se decidió que solo funcionará de lunes a jueves de 6:00 p.m. a 5:00 a.m.  Mientras que los fines de semana, será desde las 5:00 p.m., del viernes a las 5:00 a.m. del lunes.

La primera autoridad de Los Santos dijo que durante el día se reforzará el cerco sanitario de acceso a la región de Azuero, ubicado en Santa María, provincia de Herrera.

Villarreal dio a conocer que también se continuará  con la trazabilidad, que ha dado buenos resultados, en las comunidades donde se han dado los focos de infección. 

Agregó que esta decisión se tomó dado el clamor de la población santeña y herrerana, entre las cuales existe un intercambio comercial importante; además de que hay trabajadores que viven en una provincia, pero trabajan en la otra.  Hemos establecido este horario para que haya mayor fluidez durante el día, aseguró.

Edición Impresa