HERRERA

Defensores de los animales en Chitré piden un alto al maltrato

Defensores de los animales en Chitré piden un alto al maltrato
Defensores de los animales acudieron este viernes ante el Ministerio Público de Chitré para interponer una querella contra el hombre que asesinó al perro Mancha, el pasado 6 de junio. Vielka Corro

CHITRÉ, Herrera. Un basta ya al maltrato animal solicitaron este viernes 12 de junio tres organizaciones defensoras de los animales: Red de Hogares Adoptivos de Chitré, Grupo Chihuahua y Rescatistas de Panamá, cuando acudieron ante el Ministerio Público de Chitré para interponer una querella.

La querella es por el asesinato del perro Mancha, ocurrido el pasado 6 de junio en la Barriada Ana Mae, del corregimiento de Monagrillo, cuando un hombre machete en mano le propinó 10 cortadas al animal.

Irelis Norato, de la Red de Hogares Adoptivos de Chitré dijo que encabeza este movimiento para pedir justicia para los animales que han sido cruelmente asesinados.

Semanalmente nos reportan casos de maltratos, que en algunas ocasiones son cometidos por los propios dueños de los animales.

Norato indicó que aunque el maltrato apunta mayormente a los perros, los gatos son los que sufren las lesiones más graves “porque se les ha satanizado”. Si los perros sufren, estos últimos sufren más, aseguró.

En tanto, el abogado Richi Morán, confirmó que se interpuso una querella ante el Ministerio Público para que al agresor del perro Mancha se le cambie la la medida cautelar de reporte periódico -ante la Unidad de Seguimientos de Medidas Cautelares, por el delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial, en la modalidad de delitos contra animales domésticos-, por la de arresto.

Agregó que esta persona representa un peligro para los propietarios del perro asesinado, ya que aunque se le ordenó alejamiento sigue merodeando la residencia de los dueños del perro. Es un riesgo no solamente para los animales sino también para las personas, resaltó.


Última Hora

  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más