Jubilados y pensionados de la región de Azuero cerraron este miércoles la vía Interamericana en el sector de Divisa, ocasionando un descomunal tranque en ambas direcciones desde horas de la mañana.
Los manifestantes exigen al gobierno el pago de los bonos navideños y el aumento de las pensiones.
Cientos de conductores expresaron en las redes sociales su malestar por la situación ya que tienen horas atrapados por el cierre.
Cerca de las 4:30 p.m. se informó que solo se permitió el paso en dirección a la provincia de Chiriquí. Después y tras ocho horas de cierre, los jubilados y pensionados abrieron la carretera Interamericana en ambos sentidos.

Claudio Escalona, dirigente de los Jubilados y Pensionados de la provincia de Los Santos, dijo que nadie del Gobierno les dio una respuesta, pero decidieron abrir la vía para evitar un enfrentamiento con los agentes de control de multitudes de la Policía Nacional.
“Llenamos el cometido y ahora a esperar tener una pronta respuesta del Ejecutivo, para que se nos aumente las pensiones y se nos considere el bono navideño”, resaltó.
Los jubilados d Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas cerraron la importante vía desde las 9 de la mañana, ocasionando un enorme tranque vehicular en ambas direcciones.


