La Gran Alianza Nacional por Panamá (GANA Panamá) expresó su preocupación ante las recientes amenazas de paralización y cierres de calles.
“La situación económica actual a nivel nacional está en recuperación, sobre todo en las áreas del interior que se ven reactivadas por las movilizaciones propias del verano y que serán impactadas de forma positiva a nivel económico por las celebraciones de Carnaval y otras celebraciones regionales”, señaló esta organización cívica conformada por gremios, asociaciones y organizaciones de todo el país.
En un comunicado, la organización enfatizó que el mejor mecanismo para lograr una solución efectiva y duradera es a través del diálogo inclusivo y constructivo.
Por ello, solicitó a las autoridades correspondientes atender los temas relevantes que afectan a las comunidades y a la población en general, como lo son la vialidad, la salud, la educación, generación de oportunidades para el desarrollo socioeconómico y la administración de justicia.
La Gran Alianza Nacional por Panamá expresa su preocupación ante las amenazas de cierres de calles y paralizaciones.
— Gran Alianza Nacional por Panamá (@granalianzapa) February 11, 2023
Creemos que el diálogo es el mejor mecanismo para lograr una solución efectiva y duradera .
!Juntos podemos trabajar por un Panamá próspero, libre y pacífico¡ pic.twitter.com/Aj0gClNTxD
Recientemente grupos de bases indígenas del bastión de lucha del Oriente de Chiriquí anunciaron que la semana entrante llevarían a cabo acciones de protesta en San Félix (Chiriquí). Entre sus exigencias se encuentran la disminución de los precios de la canasta básica familiar y el cumplimiento de algunos proyectos carreteros en áreas de la comarca indígena Ngäbe Buglé.


