VíA CAñAS-TONOSí

Por colapso de vado quedan incomunicados varios pueblos santeños

Por colapso de vado quedan incomunicados varios pueblos santeños
Las fuertes lluvias que cayeron en la zona pudieron causaron los daños en el vado.

Varios pueblos del distrito de Tonosí quedaron incomunicadas la tarde de este miércoles 26 de septiembre tras el colapso de un vado provisional instalado contiguo al puente sobre el río Sigua, en la vía Cañas-Tonosí.

Así lo confirmó el alcalde Elías Mendieta, quien confirmó que las fuertes lluvias que caen en la zona desde el mediodía de este miércoles arrastraron el vado que había sido instalado para que el tráfico fluyera en la vía que está siendo reparada.

La primera autoridad del distrito de Tonosí dijo que por esta zona transitan los buses Cañas-Tonosí, Cañas- Las Tablas, al igual que los productores de arroz.

Mendieta dijo confiar en que la empresa que construye la carretera proceda cuanto antes a arreglar el vado. “Ojalá disminuya la intensidad de las lluvias para que la empresa que tiene el equipo pesado en la zona pueda trabajar”, aseguró.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que hasta el momento tienen reportes de ocho viviendas afectadas en el sector de Cañas. También explicaron que en la provincia de Herrera las calles en de la Urbanización Blas Tello se mantienen anegadas producto de la obstrucción de los drenajes pluviales.

Edición Impresa