Se confirma en Herrera el primer caso de virus hanta en 2018

Temas:

La paciente se encuentra en una condición estable en el hospital Gustavo Nelson Collado. La paciente se encuentra en una condición estable en el hospital Gustavo Nelson Collado.
La paciente se encuentra en una condición estable en el hospital Gustavo Nelson Collado. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera confirmaron este jueves 1 de marzo el primer caso de virus hanta en 2018.

Berta Sandoval, directora regional de Salud en Herrera, dio a conocer que se trata de una paciente de 28 años de edad, vecina del corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré.

Sandoval destacó que la paciente ingresó al hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, con fiebre, escalofríos, cefalea, náuseas y vómitos.

No obstante, se informó que la paciente 12 días antes había visitado el sector de Guarareito, en el corregimiento de Las Cruces de Los Santos.

La funcionaria mencionó que al ingresar al centro hospitalario se le practicaron las pruebas de dengue y de virus hanta.

Agregó que la paciente se encuentra en una condición estable.

La directora regional de Salud detalló que el personal de las secciones de Epidemiología y de Control de Vectores inspeccionaron la vivienda de la paciente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaraciones Sergio Ramos y Piqué captan titulares en el Mundial

Sergio Ramos y Piqué, defensas centrales de la selección española. Sergio Ramos y Piqué, defensas centrales de la selección española.
Sergio Ramos y Piqué, defensas centrales de la selección española. AFP/AP

Ganen o pierdan, los extrovertidos defensas centrales de España no son ajenos a las polémicas. Ni siquiera en el Mundial.Luego ...

REUNIÓN BILATERAL Tren a Chiriquí y JMJ, entre los temas analizados por Epsy Campbell e Isabel de Saint Malo de Alvarado

Epsy Campbell, vicepresidenta y canciller de Costa Rica; e Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller panameña, durante la rueda de prensa en ocasión de la visita de Estado efectuada entre el 20 y 23 de junio de 2018. Epsy Campbell, vicepresidenta y canciller de Costa Rica; e Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller panameña, durante la rueda de prensa en ocasión de la visita de Estado efectuada entre el 20 y 23 de junio de 2018.
Epsy Campbell, vicepresidenta y canciller de Costa Rica; e Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller panameña, durante la rueda de prensa en ocasión de la visita de Estado efectuada entre el 20 y 23 de junio de 2018. LA PRENSA/Ana Rentería

La vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, inició este jueves 21 de junio su agenda oficial a Panamá, con un ...

Economía CEO de Intel renuncia tras mantener relación dentro de la empresa

Brian Krzanich, durante una entrevista en televisión en el año 2017. Brian Krzanich, durante una entrevista en televisión en el año 2017.
Brian Krzanich, durante una entrevista en televisión en el año 2017. AP/Archivo

El director ejecutivo (CEO) de Intel, Brian Krzanich, renunció por haber sostenido una "relación consensual en el pasado" en ...