Fuertes Lluvias

Confirman cinco muertes en Chiriquí y se reportan dos personas desaparecidas

Confirman cinco muertes en Chiriquí y se reportan dos personas desaparecidas
Ríos desbordados, inundaciones y deslizamientos de tierras se reportan en varios puntos de la provincia. CORTESÍA

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, confirmó este jueves 5 de noviembre la muerte de cinco personas a causa del mal tiempo en la región, lo que ha provocado inundaciones y deslizamiento de tierras.

Muñoz precisó que las víctimas son de la región de Tierras Altas y que tiene el reporte de dos personas que aún están desaparecidas en este área.

Hasta ahora se ha informado que entre las víctimas hay dos menores de edad: uno 8 años y otro de 15.

En la medida que el clima lo permitía, los equipos de rescates empezaron la búsqueda de las personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

“Se han evacuado alrededor de 700 personas de áreas vulnerables por los deslizamientos y la crecida de los ríos”, afirmó Muñoz, quien advirtió que todavía hay personas que han quedado incomunicadas en algunos sectores.

El gobernador precisó que hasta ahora se tienen afectaciones en los distritos de Boquete, Barú, Tierras Altas, Alanje, Renacimiento y Bugaba.

“Se hicieron las coordinaciones para las aperturas de las vías, pero por la crecida de los ríos hay situaciones muy difíciles y complicadas, pero se va a seguir para llegar a las áreas que están incomunicadas”, dijo Muñoz en conferencia de prensa.

Agregó que el sector de Cerro Punta sigue incomunicado y que los equipos están trabajando en las evaluaciones.

De forma preliminar en horas de la mañana se había reportado de al menos ocho personas desaparecidas.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, adelantó que la provincia de Chiriquí es la más afectada, pero que hay otras cinco con situaciones críticas

“También hay afectaciones en la comarca Ngäbe Buglé; tiene nueve puntos críticos. También hay afectaciones en Veraguas, que están siendo controladas”.

Sabonge explicó que desde el Centro de Operaciones de Emergencia de David (Chiriquí) se atenderán los casos en las otras provincias.

Se reporta el rescate de 46 personas en la Quijada del Diablo en Bocas

Las autoridades reportaron que este jueves 5 de noviembre se logró el rescate de 46 personas, entre ellos dos menores de edad.

El grupo fue rescatado en el sector de la Quijada del Diablo, en la provincia de Bocas del Toro,, en donde se registran fuertes lluvias y deslizamientos de tierra desde hace tres días.

Los rescatados fueron trasladados a la estación de bomberos del distrito de Gualaca, en la zona fronteriza entre las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, informó el Servicio Nacional Aeronaval.

Más temprano el Cuerpo de Bomberos de Panamá también confirmó el rescate de un grupo de nueve personas en el sector de Bombito, en la provincia de Chiriquí.

Los bomberos en la tarde del jueves también informaron sobre el rescate de un grupo de personas en la vía hacia la comunidad de Río Sereno, en el distrito de Renacimiento, otro de los puntos afectados por las intensas lluvias.


Edición Impresa