PROYECTO

La construcción de un centro oncológico en Azuero empezaría en 2020

La construcción de un centro oncológico en Azuero empezaría en 2020
Este centro oncológico estaría ubicado en las inmediaciones del hospital regional Anita Moreno de Los Santos. 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció la construcción de un centro oncológico en Azuero. “Tengo un compromiso con el diputado Alejandro Castillero, quien ha estado insistiendo y está detrás de este proyecto”, afirmó el mandatario.

Por tal motivo, “nosotros vamos a avanzar con ese proyecto aquí en Azuero”, dijo Cortizo, al término del Consejo de Gabinete Agropecuario realizado en el auditorio de la Feria Internacional de Azuero.

Cortizo adelantó que la idea es poder iniciar con este proyecto el próximo año 2020, aunque dijo no manejar la cifra exacta del costo proyecto.

"Pero sí lo vamos a tener", puntualizó el jefe del Ejecutivo.

En tanto, el diputado Castillero (circuito 6-1) dijo estar muy optimista por el anuncio hecho del presidente Cortizo. “Una obra tan anhelada para nuestra comunidad ya que lamentablemente tenemos un alto índice de cáncer en Azuero”, dijo.

Añadió que estos pacientes sufren mucho por esos viajes hasta la capital para recibir los tratamientos necesarios. Castillero dijo que se han reunido con Rosario Turner y Eyra Ruiz, ministra de Salud y ministra consejera, respectivamente, para abordar este tema.

Adelantó que en el hospital Anita Moreno de Los Santos hay espacio “suficiente” para albergar este centro.

"Aquí lo que hay que hacer es gestionar a los oncólogos que  estén dispuestos a trabajar en Azuero", expresó el diputado perredista.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL