El presidente Laurentino Cortizo recorrió este viernes, 13 de noviembre, el área de Bambito, una de las zonas del distrito de Tierras Altas en Chiriquí más afectadas por derrumbes e inundaciones, luego de concluir la cuarentena preventiva a la que se sometió.
“¿Cómo no ser empático con todo lo que está viviendo la población afectada? Estoy seguro que se van a levantar porque son personas trabajadoras y con la ayuda del gobierno” lo harán, manifestó el mandatario.
Más temprano, el presidente recorrió el área de Renacimiento, donde hay cientos de caminos de producción afectados y hay preocupación para sacar la cosecha de café a los beneficios para su proceso.
Luego se reunió con los agricultores de diversos rubros en el centro Post Cosecha de Paso Ancho, donde escuchó a los representante de las organizaciones.
Cortizo reiteró el compromiso de apoyar y respaldar a los productores afectados y dijo que “se trabajará hombro a hombro con los productores atendiendo de inmediato sus peticiones para que la producción y la distribución de alimentos se recupere”.


