JUNTAS TÉCNICAS DE PROVINCIA

Cortizo sobre cambios en su equipo de trabajo: ‘Ya tengo el listado’

Cortizo sobre cambios en su equipo de trabajo: ‘Ya tengo el listado’
Presidente Laurentino Cortizo en Chitré. Foto: Vielka Corro

El mandatario Laurentino Cortizo aseguró este viernes 28 de agosto que recibió el informe de todas  las juntas técnicas a nivel de provincia y adelantó que “va a haber“ cambios en muchas esas juntas.

“Ya tengo el listado y ya estamos en ese proceso”, dijo en un evento en el Centro Regional Universitario de Azuero, Chitré, Herrera.

El pasado 9 de agosto, el presidente había lanzado una advertencia a su equipo de trabajo, particularmente a los miembros de las juntas técnicas provinciales, a los cuales sometería a una evaluación. “Nosotros estamos trabajando a una velocidad, pero hay miembros de juntas técnicas que la están cogiendo suave”, dijo en ese momento.

“O trabajan o se van para su casa, aquí hay varios que se van a ir para su casa”, sostuvo aquella ocasión.

Sancionan ley

En tanto, Cortizo informó este viernes que sancionó la ley que eleva a $2 mil dólares el monto que se le dará a los emprendedores como parte del  capital semilla durante este tiempo de pandemia.

Reconoció que los negocios pequeños necesitan de un recurso adicional para retomar sus actividades y “hoy esto es ley de la República”, indicó.

Sobre el traslado de pacientes con Covid-19 al Centro de Convenciones Figali, el gobernante aseguró que aún no hay una fecha definida.

Cortizo dijo que el centro tiene algunas goteras que, aunque las han estado sellando, prefiere que no se trasladan los hospitalizados a ese lugar hasta tanto se subsane el problema.

En su gira a Chitré, el mandatario entregó beneficios del Plan Agro Solidario; del Programa Agrovida; pago de becas a estudiantes universitarios; semillas de pasto mejorado; indemnizaciones del seguro agropecuario a productores; ayuda del plan Mejorando mi Negocio, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más