HONORES

Con cremación de banderas comienzan los festejos por las fiestas patrias en Herrera

Con cremación de banderas comienzan los festejos por las fiestas patrias en Herrera
Al acto fueron invitadas personalidades y directores de las instituciones gubernamentales de la provincia

El colegio José Daniel Crespo, de la ciudad de Chitré, fue el escenario utilizado este martes 29 de octubre para la ceremonia de cremación de banderas deterioradas y viejas, en cumplimiento de la Ley No. 34 de 1949.

La directora regional de Educación de Herrera, Mariela González, dijo que efectivamente las banderas cremadas ya dieron su vida útil, otras estaban deterioradas, decoloradas o en desuso.

González destacó que el acto, que tiene lugar cada año, marca el inicio de las actividades oficiales para celebrar las fiestas patrias.

“Honramos a la bandera y le damos el valor”, sentenció.

Por su lado, el gobernador de Herrera, Víctor Roca, manifestó que con esta cremación de las banderas se le rinde honores al emblema patrio, pero sobre todo se garantiza de que no sean utilizadas para otros propósitos.

Al acto fueron invitadas personalidades y directores de las instituciones gubernamentales de la provincia de Herrera, quienes llevaron las banderas para el área de cremación, escoltadas por estudiantes del colegio y agentes del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL