CSS aumenta camas para pacientes con la Covid-19 en Chiriquí

CSS aumenta camas para pacientes con la Covid-19 en Chiriquí
Enrique Lau Cortés, director de la CSS. Tomado de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, adelantó que el número de camas para pacientes con la Covid-19 en la provincia de Chiriquí se incrementó en 130.

Lau Cortés, quien hace un recorrido por la provincia, precisó que para el Hospital Rafael Hernández de David se amplió la capacidad con 100 camas y que para el sector de Puerto Armuelles, cerca de 30 más.

La provincia de Chiriquí es una de las más afectadas por el virus con Rt de 1.36. De todos los distritos solo cuatro están por debajo de 1.00; ellos son Alanje, San Félix, Tolé y Remedios.

Desde que la pandemia llegó al país en marzo pasado, se acumulan 77,484 casos del nuevo coronavirus.

El director de la CSS reiteró su llamado a la población general a cumplir con las medidas de bioseguridad para poder contener el virus.

“Mientras llega la vacuna, que nos permite ver en el horizonte la solución, debemos mantener distanciamiento físico, usar las mascarillas, mejor si se usa la pantalla facial, lavarse las manos con agua y jabón, y evitar aglomeraciones. Es una responsabilidad compartida”, afirmó Lau Cortés.

En su visita a la provincia chiricana, Lau Cortés informó que se pone en marcha la sala de quimioterapia y que se están haciendo las evaluaciones para la creación del Centro Oncológico de Occidente y en un futuro de salas para hemodiálisis.


Edición Impresa