Con una nueva estrategia la Coalición Unidos por Colón (Cuco) inició este jueves 19 de mayo su décimo primer día de huelga general.
Cuco comenzó este jueves con una manifestación que partió desde la calle 10 y avenida Central hasta llegar a la calle 16, en donde se mantiene cerrada la entrada y salida de la ciudad de Colón.
Mientras la marcha recorría algunos de sus integrantes tocaban pailas y también usaban el estilo de ropa de la etnia negra y coreaban consignas, como “¡esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos, la pelea es peleando!” y “¡abajo el alto costo de la vida, abajo el precio del combustible!”.
Además de portar cartelones donde expresan los motivos de la huelga que entró en su décimo primer día, la cual mantiene paralizado el servicio de transporte público en nueve rutas de la provincia de Colón.
Cuando la marcha recorría la ciudad los colonenses desde sus balcones y locales también tocaban pailas en solidaridad con la lucha que mantiene Cuco.
En esta ocasión las acciones de protestas se han mantenido en la ciudad y no en los Cuatro Altos, como en los diez días anteriores.
Por otro lado, algunos locales en la ciudad de Colón mantienen sus puertas semi abiertas para sus ventas.


